Conozcamos Dalt Vila con un paseo muy tentador

jun 13th 2013
Sin comentarios
responder
trackback

IMG_7991_vila

Dalt Vila tiene algo especial. La parte más antigua de la ciudad de Ibiza, une una serie de elementos que la hacen increíble. Por eso hoy, hemos pensado proponeros un paseo por sus calles. La idea es pasear y perderse por esas tan singulares y auténticas callejuelas con tanta vida y tanta historia.


Empezamos nuestro paseo por el Pasaje de Simó Pouet, y enseguida torceremos a la derecha camino de la Plaça de Vila, donde hace muchos años había un mercado importante y hoy encontraremos tiendas, terrazas y restaurantes, siempre muy ambientados.

Podemos seguir ahora por la calle de Santa Creu, y hasta las de Sant Antoni y Santa Ana. Calles estrechas, empedradas, con un aire a otras épocas pasadas, muy auténticas.

Aparecerá ante nosotros la famosa escalinata del Portal Nou, por la que accederemos a la calle de Sant Josep, donde todavía se conservan tramos de muralla medieval y algunas torres. Y al final de esta calle está la iglesia que dá servicio hoy, a la comunidad ortodoxa de Ibiza, iglesia del Hospitalet.

Ahora continuaremos por la calle Conquesta, mítica entre las calles de Dalt Vila, por tener su particular Paseo de la Fama, en sus paredes algunos famosos han estampado sus manos.

Podemos descender ahora por la calle Joan Roman, que desembocan en las calles, Pintor Mariano Tur, primero y luego Santa Maria. Esta última, está justo al lado de la muralla renacentista.

Continuamos… seguimos hacia la Portella d’en Serra, que fue puerta del primer recinto de la muralla musulmana de Ibiza. Y que nos llevará hasta la calle Major. Nos encontramos ahora en la zona más tranquila de Dalt Vila. Atención especial a esas casas señoriales de los siglos XV al XVII.

Y sin darnos cuenta nos habremos plantado en la Plaça de la Catedral, en lo más alto de Dalt Vila. Disfrutad de las maravillosas vistas!!. Además aquí, encontraremos importantes edificios como la Casa de la Curia, el Mirador del Rey Jaume I, el Museo Arqueológico, la Catedral y el Palacio Episcopal.

Esperamos os haya gustado este paseo por uno de los lugares emblemáticos de nuestra isla mediterránea. Ibiza es mucho más que sol y playa! Atreveros a descubrir todos sus rincones!!.


Este comentario is tagged

Leave a Reply

Categories