En busca de la mejor paella ibicenca

abr 19th 2013
Sin comentarios
responder
trackback

Y continuamos con nuestra serie, en busca de la mejor paella de Ibiza.

Hoy nos desplazamos a una zona con unos fantásticos restaurantes. Cala Jondal y calas cercanas. Veremos tres increíbles propuestas.

Empezamos por la misma, Cala Jondal. Y la primera parada es el restaurante Yemanjá. Uno de los restaurantes más Cool que encontramos en la isla de Ibiza. Una oferta gastronómica increíble. Pescados y mariscos muy frescos, excelente calidad. Lo encontramos en la parte izquierda de la playa. Propietarios ibicencos. Trato desenfadado y cercano. Las mesas están en la propia arena, al lado del mar. Increibles vistas. Y sin duda una de las mejores paellas de Ibiza. Seguro en el top 5 de las mejores de Ibiza. Y si además, como decíamos, es un lugar con mucho ambiente y en ese lugar mágico. Obligada visita.

Muy cerca de Cala Jondal, en la estupenda y auténtica zona de Porroig (Sant Josep), nos encontraremos con el restaurante Es Xarcu “La Cala Virgen”, en la misma cala de Es Xarcu. Pequeña playa de arena y con un aire muy salvaje.

Este chiringuito dirigido por la familia Torres desde hace 20 años, ofrece los mejores productos del mar ibicenco. Increibles pescados de roca (Rotja, denton, mero, Gallo de San Pedro…), cocinados al horno al más estilo tradicional ibicenco. Excepcionales!. Y qué decir de la gamba roja fresca! Otro de sus platos estrella. Pero también sus arroces, en todas sus versiones. La paella la bordan!. Da igual si es sólo de pescado y marisco o mixta. Todas increíbles. Otra propuesta, de las mejores de Ibiza.

Y sin alejarnos mucho, también en la zona de Porroig, otro restaurante top 10 de Ibiza, Es Torrent. Y lo mismo que los anteriores.. Propietarios ibicencos (Xicu Sala), fantástica cala (Es Torrent), productos de primerísima calidad (pescados y mariscos), y una cocina sublime. Incluidos los arroces. Lugar ideal para disfrutar de una buena paella. Que más se puede pedir.

Hoy os hemos traído tres propuestas de alto nivel gastronómico. Además de lugares muy de moda últimamente. Por tanto no será difícil encontrarnos con mucha gente guapa, famosos, y siempre una ambiente muy “guay”. Pero además se come muy bien. Estos tres restaurantes están en el top 10 de Ibiza sin ninguna duda.

Que aproveche!.


Este comentario is tagged

Leave a Reply

Categories