Film “More” Ibiza 1969

abr 16th 2013
Sin comentarios
responder
trackback



Hoy os traemos a nuestro blog, la película More, por dos motivos principalmente. Por estar rodada en Ibiza en el año 1969 y porque la banda sonora pertenece al mítico grupo Pink Floyd.

More es una película francesa, debut de director francés Barbet Schroeder. Para muchos, película de culto, por abordar esa época hippie en Ibiza. Libertad, drogas, sexo y violencia. Esto hizo que sufriera recortes y censura en varios países. Pink Floyd realizó la banda sonora exclusivamente para el filme. Muchos la consideran la Trainspotting (1996) de finales de los 60.

El argumento es sencillo, un joven alemán, Stefan Brückner (Klaus Grünberg), tras finalizar sus estudios en matemáticas emprende un viaje que le llevará a París. Allí conoce a Estelle Miller (la guapísima Mimsy Farmer). A pesar de las advertencias que recibe de un amigo sobre Estelle, Stefan acepta la invitación de ésta de acompañarla hasta Ibiza. Allí se desarrollará una historia de amor libre, drogas y violencia. Un descenso a los infiernos en torno a una relación explosiva, mucho amor y muchas drogas. Un retrato de la escena hippie del momento en Europa, centrado especialmente en la vida de las comunas en Ibiza. Drama.

Es muy interesante y no tiene precio poder ver esos planos de la isla de Ibiza de 1969, playas, campos, Es Vedrà…  Increibles imágenes de los protagonistas bañándose desnudos en el mar de ibiza, tomando el sol en sus rocas… Además de poder ver, cómo vivían aquellas personas que vinieron a Ibiza en esos años, y que disfrutaban de la vida sin frenos…

Otro de los puntos fuertes es la Banda Sonora. More es la primera banda sonora de cine editada de forma oficial por el grupo Pink Floyd. En la trayectoria de este mítico grupo siempre ha sido fundamental la relación entre música e imagen.
Para grabar la música, los Floyd sólo tuvieron 8 días para realizar esta obra, a cambio del esfuerzo, obtuvieron algunas ventajas, se quedarían con los derechos de la música y tendrían por primera vez, la oportunidad de producir el disco ellos solos. El resultado es un trabajo bastante entrañable ya que de aquí surgieron pequeños clásicos del repertorio en directo como “green is the colour” o la fantástica “cymbaline” que en directo podía dar lugar a extensas improvisaciones lideradas bien por Gilmour, bien por Wright.

Os recomendamos verla. Es Ibiza hippie!.


Este comentario is tagged

Leave a Reply

Categories