De ruta. 4 playas de San Antonio

abr 11th 2013
Sin comentarios
responder
trackback

En este nuevo post de nuestro blog de Easyibiza.com, os proponemos una ruta de playas y calas. Una ruta por cuatro de las más famosas playas de la zona de San Antonio.

Empezaremos por el mismo pueblo de San Antonio, en la playa de s’Arenal. Situada en la mitad de la bahía de esta localidad. Larga playa de arena fina muy frecuentada por los turistas alojados en los hoteles de San Antonio. En su lado derecho toca con el Paseo de Ses Fonts. Y también muy cerca tenemos el puerto deportivo y todas esas barcas turísticas que hacen trayectos a todas las playas cercanas. Es una playa urbana con las ventajas e inconvenientes de este tipo de playa. Muy concurrida pero de acceso inmediato desde nuestro alojamiento y con todos los servicios que podamos imaginar o necesitar a muy pocos metros.

Continuaremos hacia la playa de Cala Gració, muy cerca del centro de San Antonio, apenas 1 kilómetro de distancia. Es una pequeña cala bastante frecuentada por las familias de la zona y turistas de San Antonio, situada entre suaves paredes rocosas y un más que agradable bosque de sabinas y pinos, que agradeceremos en los meses más calurosos. dispone de una amplia gama de servicios, destacar el chiringuito. De curiosa forma triangular, estrecha y con una larga lengua de arena que se interna en el bosque cercano. Recomendar la visita del cercano acuario de Cap Blanc.

Nos alejamos algo ahora, del núcleo urbano de San Antonio, y nos detendremos en la magnífica playa de Cala Salada, En realidad son dos playas, una cala mayor y otra menor, esta última llamada Cala Saladeta. Están separadas por unos acantilados rocosos en los que existen algunas casetas de pescadores. Difícil acceso entre una y otra. Mucha gente opta por ir nadando entre ellas. Son tranquilas y familiares, rodeadas de frondoso bosque mediterráneo. Sus aguas increíbles. Yo las incluiría entre las diez mejores playas de Ibiza.

 

Y por último nos detendremos en Punta Galera, a tan sólo 4 kilómetros de San Antonio. No es exactamente una playa. Porque no encontraremos arena. Se asienta en la base de un escarpado acantilado. Está formada por enormes losas de piedra de diferentes alturas, surgidas de la explotación de una antigua cantera, que hoy constituyen terrazas naturales perfectas para tomar el sol y bañarse en sus cristalinas aguas. También se suele practicar el nudismo, pero cada uno puede hacer lo que quiera… Si buscas tranquilidad, silencio y un paraje paradisíaco, Punta Galera es tu sitio.

 


Este comentario is tagged

Leave a Reply

Categories