Cala Jondal, ambiente y beach club’s

ene 26th 2013
Sin comentarios
responder
trackback

Sin temor a equivocarnos podríamos afirmar que la playa de Cala Jondal (Sant Josep de sa Talaia), se ha convertido en los últimos diez años en uno de los lugares más Cool, para gente guapa, un lugar glamoroso incluso un poco ostentoso,  donde ver y ser visto, para el que busque ambiente de día, música, colorido, quizás el lugar más In de Ibiza. Conjuntamente con Marina Botafoch y la playa de Ses Salines.

Antes de todo este Boom de Beach Club’s, y fausto veraniego, Cala Jondal era una playa muy tranquila, no había nada y casi nadie, nunca. El hecho de ser una playa que estaba llena de piedras, con una gran cantidad de algas que se acumulaban en su orilla y que además solía soplar bastante el viento, hacía que no fuera una playa muy visitada. Hoy siguen las piedras redondas (aunque se han hecho diferentes accesos hasta el mar), pero la playa está mucho más cuidada que antaño. Ahora da gusto verla.

Como decíamos la cosa ha cambiado mucho, y gran parte de culpa la tienen los fantásticos locales que encontramos en esta playa ibicenca de aire salvaje.

En la playa de Cala Jondal tenemos dos estupendos restaurantes, Es Savinar, que ocupa la posición central en Cala Jondal, quizás con el mejor acceso al mar. Restaurante regentado por ibicencos, pescados frescos y arroces a nuestra disposición. Fabulosa terraza guarecida por pinos y sabinas, que nos brindaran una sombra muy agradable. Por precios es la opción más asequible para el comensal de a pié, y quiera disfrutar del ambiente de Cala Jondal. También dispone de un chiringuito, llamado Alegría, para el que sólo quiera un refrigerio o una copa.

La segunda opción de restaurante es el Yemanjà, en la parte izquierda de la playa. También regentado por una familia ibicenca. Trato desenfadado y cercano. Las mesas están en la propia arena, frente al mar, que casi se puede tocar. Gente guapa y mucho ambiente. Respecto a la oferta gastronómica, decir que es magnífica. Todos los productos de primerísima calidad. Arroces, pescados y mariscos. Posiblemente la mejor paella ibicenca de la isla, aunque ya se sabe que sobre gustos…

En la playa de Cala Jondal existen dos de los Beach Club’s más importantes de Ibiza.

El Tropicana, en la parte derecha (mirando al mar) de la playa. Mítico ya en Ibiza, lleva más de veinte años animandonos. Y el Blue Marlin Ibiza, el Beach Club ibicenco seguramente más espectacular y animado, cool y fashion, no se que más se puede decir… Sí, que hay dos Blue Marlin más, uno en Marina Botafoch, en el puerto de Ibiza y otro en Emiratos Árabes, concretamente en Abu Dhabi. Los dos ofrecen una buena gastronomía y servicio de comida y bebida en sus cómodas hamacas.


Este comentario is tagged

Leave a Reply

Categories