Playas urbanas de Ibiza

ene 23rd 2013
Sin comentarios
responder
trackback

En Ibiza existen playas o calas a lo largo de toda su costa. La mayoría están más o menos alejadas de los centros urbanos, pero no en ellos. Además normalmente el turista que nos visita suele buscar playas tranquilas para relajarse.

Pero en Ibiza también tenemos lo que podríamos denominar como “Playas Urbanas”, es decir, playas que se encuentran justo en los centros urbanos más importantes, como en Ibiza ciudad, San Antonio o Santa Eulària.

Por supuesto existe el viajero que por sus necesidades o gustos prefiere este tipo de playas, situadas dentro de la ciudad. Normalmente son familias con niños o bien personas mayores que para ellos es importante tener un acceso directo e inmediato desde la playa a todos los servicios que ofrecen los centros urbanos, y de sus alojamientos. Y además esto les evitará tener que utilizar ningún medio de transporte. Mucha gente lo evita porque no le gusta o porque no puede.

Ahora os intentaremos hablar de las más importantes “Playas Urbanas” en Ibiza.

Empezaremos por la ciudad de Ibiza. Donde encontramos dos, de este tipo de playas que hoy nos ocupa.

La Playa de Talamanca. Se encuentra justo al final del puerto deportivo de Marina Botafoch, playa de arena fina, aguas limpias, familiar, y a pesar de ser una playa urbana es muy tranquila. Es de esas playas donde el agua no tiene profundidad, por lo que es perfecta para los niños. Cerca encontramos diferentes opciones de hoteles (Ocean Drive), restaurantes como Sa Punta de Pachá y servicios. Todos los hoteles con muy buenas vistas al mar y a la ciudad antigua (Dalt Vila). Espectacular por las noches. Muy recomendable para familias.

Asimismo, en Ibiza ciudad tenemos la playa de Ses Figueretes, la más urbana, en el barrio del mismo nombre, a sólo 5 minutos andando del mismo centro de la capital ibicenca. Frecuentada por familias residentes en la zona y turistas de los hoteles cercanos. Como el Hotel Es Vivé, un referente de modernidad.

En Santa Eularia, tenemos la playa de Santa Eulària, uno de los atractivos más importantes de este centro urbano. Situada entre el río y el puerto deportivo. Playa ancha, de unos 250 metros, arena fina y pendiente suave. Una vez más ideal para familias. Amplísima oferta de todo tipo a pie de playa y a tan sólo unos minutos andando del centro del pueblo. Interesante opción.

Y en San Antonio tenemos la playa de S’Arenal. La encontramos cerca del monumento  al “Huevo de Colón, con la carabela Santa María en su interior”.  Playa larga, prácticamente une el puerto deportivo con la playa des Puetó. Arenas finas, aguas muy calmadas (por estar dentro de la Bahía de Sant Antoni) y pendiente muy suave, casi podremos adentrarnos unos 100 metros sin que nos llegue a cubrir el agua. Frecuentada en los meses de verano por turistas de nacionalidad británica casi en su totalidad. Quizás por la oferta lúdica y bares que existen en sus alrededores, más dirigida a gente joven que busque ambiente y diversión. A escasos metros del Paseo de Ses Fonts y centro urbano.

Otra opción de playas en Ibiza. Playas Urbanas.


Este comentario is tagged

Leave a Reply

Categories