Santa Gertrudis

ene 18th 2013
Sin comentarios
responder
trackback

¿Que tendrá esta pueblecito?, que con los años se ha convertido en una maravillosa propuesta para los visitantes de Ibiza y sus residentes. Núcleo rural con encanto de obligada visita. Ideal para pasar una tarde en sus terrazas charlando, pasear entre sus tiendas (Es Cucons), contemplar su bonita iglesia y comer, merendar o cenar algo ligero. Siempre rodeado de mucho ambiente.

Santa Gertrudis es un tranquilo pueblecito típico ibicenco, de interior y muy acogedor. En el corazón de la Isla de Ibiza. Encrucijada de caminos entre Eivissa, Sant Miquel, Sant Llorenç y Sant Mateu.

Por todos los rincones se respira un aire algo bohemio. Se nota que desde la época del comienzo del turismo en Ibiza, hace unos 50 años, Santa Gertrudis ha sido un lugar de encuentro de artistas de todo tipo, pintores, músicos, escultores.. y eso ha dejado su poso. Todavía hoy, tanto en bares y restaurantes como en negocios el arte esta presente. Paredes llenas de cuadros (en algunos casos como en el “Bar Costa”, cuentan que muchos de esos cuadros son de pintores de esos años locos y Hippies, que los cambiaban por algo que llevarse a la boca). También multitud de negocios relacionados de una u otra manera con el arte. Galerías (Can Daifa) y anticuarios.

Es evidente la expansión que ha sufrido Santa Gertrudis estos últimos años. Pero lo ha hecho con gusto y visión de futuro. La plaza del pueblo (donde esta su iglesia, de muros encalados, inaugurada en 1797) y los bares típicos de siempre, ha sido objeto de una remodelación a fondo y ahora está cerrada al tráfico rodado, quedando sólo para caminantes y haciendo que sus terrazas y amenas tertulias hayan ganado en paz y tranquilidad.

Últimamente también han abierto nuevas cafeterías y restaurantes de estética más moderna que complementan a los establecimientos ibicencos de toda la vida. Mención al “Destino”, que ha abierto hace pocos meses tras su éxito en Sant Josep de Sa Talaia, un bar de tapas exóticas.

Pero hablemos de sus clásicos, de esos bares y terrazas ya verdaderos clásicos de Ibiza. Seguramente el más famoso, el “Bar Costa”, en plena plaza de la iglesia, ¿Quién no conoce sus bocadillos de Jamón?. Y sus paredes llenas de arte donado o intercambiado como comentábamos antes. Por cierto la chimenea en invierno se agradece. También tenemos el “Casi Todo”, bar y galería de arte y antigüedades (dos veces al mes hay subastas en castellano e inglés donde se vende al mejor postor todo tipo de objetos, mobiliario, cuadros y antiguedades varias). Muy recomendable. Tambien tenemos “Es Cantó”, donde encontraremos todo tipo de platos de cocina tradicional de la Isla. Asimismo, recomendables “La Plaza” y el “Bacchus”.

!Visita indispensable!


Este comentario is tagged

Leave a Reply

Categories