Pescar calamares en Es Vedrà

oct 16th 2012
Sin comentarios
responder
trackback

¿Que tendrá este islote?, bueno en realidad deberíamos de decir “islotes” ya que al lado de Es Vedrà esta Es Vedranell, aunque todos nos fijamos en la grande, en Es Vedrà. Declarado Parque Natural en 2002.

En ibiza, hay más islotes, pero este es especial. Todo el mundo está de acuerdo en esto. Lo veamos desde donde lo veamos, te atrapa. Produce sensaciones siempre colosales, de inmensidad, profundidad. Hace que te sientas tan pequeño…

Mucha gente habla de él como el Iceberg de piedra.

Siempre se le relaciona además, con asuntos que van más allá de lo terrestre. Se cuentan mil leyendas y testimonios de carácter misterioso relacionados con él.

También se habla de su magnetismo.

Muchos artistas se han apoyado en él como icono de inspiración.

Observarlo desde la misma playa de Cala D’hort es un placer, pero desde donde es algo realmente especial y que recomiendo, es verlo desde la Torre des Savinar, también llamada Torre del Pirata. Mucha gente de ibiza dice que es la vista más espectacular de la isla. Es ahí donde la vista de este islote es algo casi indescriptible. Es de esas cosas que no podemos dejar de visitar.

Algo que me gustaría deciros, es que me gusta la pesca y hace un tiempo tuve el privilegio de ir a “pescar calamar” con un amigo ibicenco. Salimos desde su caseta de pescadores de Cala D’hort y con su Llaud, herencia de sus abuelos. La pesca de este cefalopodo se realiza cerca del Es Vedrà y es algo único. Experiencia inolvidable.

Se podría hablar tanto del Es Vedrà… Lo mejor es que si visitais la isla, le dediqueis un buen rato y luego me contais…

 


Este comentario is tagged

Leave a Reply

Categories