Cala Codolar, la gran olvidada

oct 1st 2012
1 Comentario
responder
trackback

Ser una Cala o una playa en Ibiza y haber nacido, (estar) entre playas como Platges de Compte, Cala D´hort, Cala Bassa, playas de las mejores de ibiza, del mediterráneo y me atrevería a decir del mundo, puede hacer, que se olviden de ti.

Y eso es lo que le pasa a Cala Codolar.

Seguro que no tiene las vistas de Compte o el islote de Es Vedrà saludando a D´hort, o la fina y blanca arena de Bassa y su música y chiringuitos “cool”. Pero tiene muchas otras cosas interesantes y que intentaré explicar a continuación y que deberían de ser suficiente motivo para no olvidarnos de esta magnífica playa. Es más, debería hacernos disfrutarla como se merece.

Empezaré diciendo, que sí, que es verdad, que es un handicap estar cerca de las mejores playas de ibiza, pero también es verdad, que en los meses de verano, estas playas “mejores”, están completamente a rebosar de personas y no sólo de personas, también de sombrillas, coches, rastrillos, músicas, flotadores, hamacas, motos de agua, y todo lo que nos podamos imaginar. A veces no son del todo agradables.

En cambio en Cala Codolar siempre hay gente, pero sin agobios, nunca hay problema en encontrar “Tu” sitio. Puedes disfrutar de un fabuloso baño sin temer que te golpeen con el balón, te salpiquen después del grasalto o te asusten con gritos o cánticos. Tampoco te cobraran precios fuera de lógica si optas por hacer uso de hamaca y/o sombrilla.

Otra de las cosas interesantes es un pequeño chiringuito que hay en la playa. Sin grandes pretensiones, cosa que hoy en día casi se agradece. Ahora parece que cualquier quiere ser lo más “cool”, elaborando platos extravagantes, bebidas de colores, camareros muy modernos, precios que quitan el hambre y todo regado con músicas más “cool” todavía.

Tiene una carta escueta pero a unos precios muy interesantes. Sin música, ni camareros “cool”, más bien lo contrario. Recuerda un poco a lo que eran los chiringuitos de ibiza hace unos años.

Playa olvidada, pero bonita, sin problemas de masas, con aguas limpias y arena fina. Muy recomendable si buscais algo más tranquilo y sin pretensiones “cool”. No os olvideis.

 


Este comentario is tagged

One Response

  1. Nuria dice:

    Es cierto que es una cala más tranquila que el resto, pero también sufre de la misma plaga de sombrillas que todas las demás. Por desgracia, en Ibiza se han olvidado de las personas que no usan hamacas y sombrillas. Es una vergüenza llegar a la tarde a una cala, como Cala Bassa, y tener que estar apretujado por el exceso de hamacas extendidas -muchas de ellas vacías-. A veces da la sensación que las playas y calas de Ibiza se han “privatizado” :-(
    Por cierto, me gusta tu blog :-)

Leave a Reply

Categories