Platges de Compte y el color Azul

sep 25th 2012
Sin comentarios
responder
trackback

Que estamos ante una de las mejores playas de ibiza es algo evidente. Para mucha gente, entre los que me incluyo, la mejor.

En realidad son dos calas, unidas por un magnífico y natural mirador central, en Sant Josep. Quien la diseñara, se levantó ese día realmente motivado. Se gustó de verdad.

Hoy no hablaré de su arena blanca y fina, ni de sus esculpidas paredes de rocas, ni de esa fresca brisa que siempre te acompaña en Compte, hoy hablaremos de su azul. De su mar.

Mirar al mar en Platges de Compte, te descubre cientos o quizás miles, de azules, de mares. Del verde al azul y otra vez del azul al verde.

Nunca hubiera imaginado la capacidad de la naturaleza para dibujar colores, pero lo que hace aqui con el azul y el mar es sublime.

Seguramente la unión de diferentes fondos próximos, arena, roca y posidonia, la luz de ibiza, la limpieza de sus aguas y estar abierta al mar, provocan esa explosión de azules en la cara del visitante primerizo.

Además observar el mar de Compte tiene una peculiaridad más. No es igual hoy que mañana. pero tampoco es igual por la mañana que por la tarde, ni es igual el mar de verano que el de otoño o primavera.

Por lo que para conocer de verdad Compte, es necesario varias visitas al año. A lo cual, no creo ningún mortal pusiera inconveniente al respecto.

Atreveros a disfrutar de estas maravillas también cuando no es agosto o julio. Os prometo que lo disfrutareis más.

Comentar antes de terminar que las tres opciones que se nos plantean respecto a restaurante/chiringuito en Platges de Compte están bien. Sin grandes florituras, pero encontraremos un gran abanico de opciones en cuanto a que comer y cuanto gastarnos.

Quien no haya visitado Platges de Compte, no sabe lo que es el color azul, ni el verde, ni el mar.

 


Este comentario is tagged

Leave a Reply

Categories